Yo la tengo en Ciclo S.U.E.N.A

Al contrario de lo que les comentaba sobre Jagwar Ma, YLT es algo absolutamente opuesto. Una verdadera, absoluta e indomable banda de culto. Activos desde los 90’s, se han podido dar el lujo de “pasear” por muchos estilos, muchas tendencias y han visto crecer al público que los rodea, entregándonos a lo largo de su carrera 13 álbumes de estudio, 7 EP’s y 8 Discos que intercalan entre recopilatorios e inéditos.

28 discos en total, casi todos de la mano de Matador siendo la plataforma ideal para poder moverse libremente entre la escena independiente y algunos festivales de grueso calibre, en los que sin lugar a dudas, este trío deja lo mejor en el escenario.

Pop, noise, algarabía y mucho power. Su última placa de estudio titulada “Fade” (Matador, 2013) es una prueba contundente de su vigencia, siendo una de las piezas claves del año pasado en cuanto a material imprescindible.

Y la cosa se pone mucho mejor. Su última visita al país fue para el festival Maquinaria el año 2010, y hace un par de semanas Virgin confirmaba en exclusiva que para el ciclo S.U.E.N.A. traerían al trío norteamericano, lo que desató una algarabía no menor en las redes sociales.Trayectoria y culto, a uno de los proyectos clave para entender el comportamiento contemporáneo de la música independiente alejada del pop industrial y cercana a uno muy etéreo, la invitación es a escucharlos y por supuesto, no perderse uno de los actos clave que podremos presenciar durante el año, y eso que apenas estamos en Marzo.

Les firmo eso sí, que será un show inolvidable. Bueno o Malo… Ya lo veremos.

Yo la tengo se presenta el 7 de Junio En La Cúpula del Parque Ohiggins. Los invitados al warm-upson los incomprendidos -y tremendamente loables- Congelador. más información en el sitio de S.U.E.N.A