movistarnext | renueva tu closet comprando online


Con internet ya no es necesario salir de casa para hacer muchas cosas, incluso comprar. Aprovecha de leer estos datos para saltarte la fila del mall sin dramas.

La compra online es una tentación: por lo general, es más barato, más bonito y más exclusivo. Pero, como dicen por ahí, no todo lo que brilla es oro, y vitrinear en la red puede tener sus contra. Por eso es importante que tengas a mano estos datos, para que no te pasen gato por liebre y termines llorando como una Magdalena

En qué debes fijarte antes de comprar

¿Dónde está mi paquete? | Como todo en la vida, las cosas pueden fallar, y es cuestión de mala suerte si tu paquete no llega a casa. Por eso, debes fijarte en los términos y condiciones de los envíos y devoluciones. Lo ideal es que donde compres, si tu paquete se pierde alguien responda, y no te quedes con el cobro hecho en tu tarjeta de crédito y sin ropa nueva. Asos, por ejemplo, te ofrece reembolsar tu compra o mandarte una nueva si tu pedido no aparece en 5 semanas.

¡No te quedes esperando al cartero! | Preocúpate de que el sitio te entregue un código de rastreo del paquete (más conocido como tracking code); así sabrás en qué parte del mundo vienen tus zapatos, y tendrás una noción de cuando el cartero llegará a tocar tu puerta en vez de pararte junto a ella todos los días esperando nada.

Hora de hacer la tarea | Si eres una novata de las compras online, hay un par de cosas
que debes saber: ¡Ojos que no ven y manos que no sienten! No, no podrás tocar la tela ni las terminaciones de las prendas; por eso, preocupate de leer la letra chica para saber la composición de lo que estás comprando, y si no conoces esa tela, es hora de ir a una tienda física y ver si es de tu agrado antes de hacer click en “comprar”.

¿Qué talla eres? | Antes de aventurarte en las páginas de compras, toma la huincha y anota tus medidas. Así será poco probable que el vestido que te gustó te quede chico o corto. Y para no llevarte sorpresas, recuerda que todas las marcas varían entre sí los tamaños de sus tallas. Si aún así tienes dudas o el sitio donde estas comprando no tiene las medidas de la prenda, puedes usar esta herramienta, donde ingresas tus medidas y te dice que talla eres en un sinfín de marcas que puedes encontrar en internet. Fácil, ¿o no?

Y por último, los datos a la segura | Como buena adicta a las compras online te dejo mis mejores datos ya comprobados donde pasar tu tarjeta sin sufrir… al menos hasta que llegue la cuenta.

Asos | Para ellas y ellos con todo lo que puedas querer en tu closet. Desde unas zapatillas a ropa interior y con todo lo que va en el medio…y por si eso fuera poco, con envío gratis a todo el mundo.
Net-a-Porter | De la pasarela a tu closet sin escalas. Si estas endeudada, alejate de este sitio, acá esta la crème de la crème que hará sufrir tu tarjeta.
Nasty Gal | Para las que se atreven más y para todos los bolsillos. Con un par de prendas de por aquí, seguro se dan vuelta a mirarte en la calle.
Urban Outfitters | Fast fashion para ellos y ellas, acá encontrarás todo lo que llena las revistas de moda, por una o dos temporadas, a precios bastante razonables.
F21 |  Para cuando quieres verte bien, pero sin castigar la billetera. Chicas, chicos… si buscan algo con precios accesibles ésta es la opción.