La música de Nils Frahm

La foto de erasedtapes

El cuerpo muchas veces necesita descansar. El ajetreo, el día a día nos fatiga y nos cansa. Y los sentidos son, muchas veces, unos de los pocos medios –que nos van quedando- para canalizar y regenerar ese desgaste. Nils Frahm vendría a representar no  solamente la careta de un músico; sino un medio con el que se logra un instante de paz, dentro del desequilibrio artificial que nos rodea.

Con raíces en la música clásica y aires “doctos”,  este músico alemán mediante la utilización de  sintetizadores, un fender rhodes, teclados, efectos de guitarra y análogos, instrumentos mútiples;  logra evocar hermosos paisajes; paseándose por la imaginación entre lugares tibios y azarosos desiertos helados, todo gracias a su talento y visión personal.

10 álbumes se vinculan a su obra, que me recuerda un poco al virtuosismo de Jean Michel Jarré o a la cosmovisión de Brian Eno. Ideal para quien quiera escapar del ruido ensordecedor de lo tradicional.

Les comparto su presentación en vivo grabada para KEXP, radio con origen en Seattle (EEUU) para el mes de septiembre de este año. Ojalá lo disfruten.