Jagwar Ma en ciclo S.U.E.N.A

La foto de bossymusic.com

Para los que no saben nada de Jagwar Ma,  describirlos es altamente prejuicioso; gozan de un atractivo pop y matices que a ratos coquetean con el Surfer-Rock, un sonido bien “indie” que atrapa y encanta, pero donde este trío fuertemente se desmarca de las bandas actuales es, en sus influencias y su forma de plantear un directo.

Desde Autechre hasta los Happy Mondays, el sonido agreste del Madchester y la bifurcación binaural del catálogo de Warp Records, cuando hablamos de la camada de artistas australianos que están llamando la atención del resto del globo (Chet Faker, Flume, Tame Impala, Cut Copy) corren una carrera muy diferente.  Destaco  al tecladista/efectos y  Guitarra, con un arsenal de maquinas poco convencionales desde la arcaica Roland TR-808 hasta un Korg Ms-20 Mini, aseguran un sonido que no van a encontrar en cualquier banda del circuito independiente.

‘Howlin’ que se pasea entre el buggy, el Rn’B y por sobre todo en esa mezcolanza entre música electrónica e instrumentos “orgánicos” que dan pie a sensaciones psicodélicas. Personalmente, no me los perdería pues aunque no estén en las principales listas y encabezando carteles de festivales por el mundo, quiero aprovechar la instancia de disfrutar la presentación de un proyecto que promete, y que solo apunta a cosechar excelentes frutos.

Mis temas favoritos son sin duda, “Four” y “The Throw” (Los que pueden escuchar en Spotify)

¿Por qué les contamos de esto? Fácil, por el ciclo  S.U.E.N.A: una serie de recitales de artistas y músicos de talla internacional traídos por gentileza de Virgin Mobile y Converse, en los que destaca la vanguardia, intentando traer a nuestro país artistas que realmente se encuentran en una posición aventajada, y con un desfase no tan considerable, como al que nos tienen acostumbrados. (Ejem , JAMES BLAKE).

Para el día 22 de Marzo están llamados a participar los australianos de Jagwar Ma, estrenándose con un álbum titulado ‘Howlin’ (Mom+Pop Music, 2013) llamaron la atención de páginas especializadas y músicos en todo el mundo.